El perfume más caro del mundo: Clive Christian N1 Imperial Majestay
¿Alguna vez te has preguntado cual es el perfume más exclusivo del mundo?
La exclusividad es la limitación de una experiencia a través de un producto. Hay muchas formas de hacer que algo sea exclusivo, numerándolo, pidiendo requisitos para que se pueda adquirir (como haber mantenido una relación especial previa entre consumidor y marca) o simplemente limitando tu producto a 10 unidades en una subasta.
El perfume es el Clive Christian N1 Imperial Majesty con un precio de 180.000 euros. Fue lanzado en 2006 con el fin de celebrar el 250 aniversario de la casa perfumera brtiánica Creed (anquirida por Clive Cristina en 1999) Los 10 místicos frascos traían consigo 500 mililitros que heman un aroma fresco unisex, aunque algo más femenino que destaca por su lonjevidad durando hasta 12h.
Clive Christian es un diseñador de interiores que decidió adentrarse en el mundo de la perfumería cuando su hija encontró una botella de perfume del siglo XIX debajo de las tablas del suelo de su casa. Desde entonces ha creado más de 84 perfumes en colaboración con varios artistas.
Por si había dudas, el N 1 Imperial Majesty es considerado el perfume emblema de la firma, ya que se ha elaborado con los ingredientes más finos y raros que se ha podido encontrar.

¿A qué se debe su precio?
En primer lugar porque solo hay 10. Para que tengamos algo de perspectiva, el Dior Sauvage vendió más de 10 millones de unidades en 2021. Si le aseguras a alguien que puede tener un olor inconfundible e irreplicable y lo colocas en una subasta con más gente con el mismo entusiasmo sobre lo exclusivo, el precio empieza a ser un simple número. De este modo, 7 de las 10 unidades fueron adquiridas por coleccionistas privados y las 3 restantes forman parte de la colección privada de Clive Christian.
Además el perfume se presenta en una botella de cristal de Baccarat (la empresa cristalera de lujo más emblemática existente) hecha a mano por la compañía francesa. La botella tiene un collar de oro de 18 quilates donde se incrusta un diamante blanco de cinco quilates. Estos complementos inflan sin lugar a dudas el precio final dejándonos con la duda de cuánto costaría solo la fragancia
¿Es realmente exclusivo?
Se fabricaron 10 unidades y la marca asegura que no se han producido más, en cambio, el perfume no ha sido numerado, quedando en las manos de la firma a la hora de determinar su exclusividad.
Por otro lado, debemos considerar que Clive Christian diseñó una versión de su emblemático perfume menos costosa llamada Número 1, que se lanza cada año en una edición limitada de 1000 botellas con un precio de 630 euros por unidad. El aroma es una réplica del Imperial Majesty, aunque con una longevidad menor.









